El conductor que presuntamente embistió a tres corredores el pasado 22 de septiembre, en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera, entre ellos a la mujer que aún está hospitalizada por esos hechos, Mayra Elías Díaz, le notificó el pasado jueves a la Policía que no ofrecerá declaraciones a los investigadores del caso.

Bajo el mismo velo de secretividad que ha cubierto la investigación desde los primeros días, el hombre se presentó durante la noche del jueves al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a un abogado de apellidos Nevárez Díaz y anunció que no emitiría declaración alguna sobre su presunta participación en los hechos que dejó a dos corredores magullados, y a Elías Díaz postrada en una cama con una fractura en la espina dorsal.

Oficiales del CIC de San Juan, sin embargo, no estaban presionando mucho al individuo, ya que prefieren tener la evidencia científica en sus manos antes intentar entrevistarlo.

Este medio supo que al menos hasta las 7:00 p.m. de hoy, domingo, ni la Policía ni la fiscalía de San Juan había recibido documento alguno relacionado con los resultados de las pruebas forenses que se le han hecho en los pasados días a un auto Nissan Versa color blanco, ocupado la semana pasada en una urbanización en Bayamón. El jueves, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, se limitó a decir que tienen evidencia "de valor".

“El Instituto levantó la evidencia que cree es pertinente para ver si es una evidencia compatible con el material genético de estas personas que estuvieron involucrados en este accidente”, explicó.

El auto ocupado es propiedad de la madre del individuo, quien ha procurado evitar los medios de comunicación.

La evidencia levantada en el auto tiene que ser comparada con material genético de Elías Díaz y los otros dos corredores afectados: Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa. Los tres corrían por el carril de la AMA en la avenida Constitución cuando fueron arrollados por el conductor de un auto que huyó del lugar.

El sábado Primera Hora publicó que Elías Díaz, la única de las corredoras que sigue en el hospital, ya recibió su primera terapia física para ayudarla a recuperar su movilidad.

Se ha organizado una carrera para levantarse fondos que ayuden a costear la recuperación de la mujer de 42 años.