A 16 días del asesinato de una pareja de hermanos en Barranquitas, la Policía apenas ha brindado información sobre el avance de la pesquisa.

Durante la noche del 14 de junio, Edgardo Rivera y su hermana Jailene Rivera viajaban a bordo de una guagua GMC Envoy por la carretera PR-152 cuando fueron atacados a tiros por individuos a bordo de un auto compacto gris. La balacera dejó a una mujer herida.

Al día siguiente, el capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, indicó que la pareja de hermanos había compartido en un negocio de Naranjito, donde sostuvieron una discusión con una persona con quien habían tenido disputas en el pasado. 

“Todo el incidente surge de una discusión”, dijo Otero en entrevista telefónica el 15 de junio.

De hecho, el mismo día, según Otero, se hizo un intento por localizar a esa persona, quien tiene récord delictivo, pero no se logró la gestión. 

“Continuamos investigando”, afirmó esta tarde el sargento Carlos Rojas, director de Homicidios de Aibonito. 

Cuando se le recordaron las expresiones de Otero sobre la discusión que pudo haber detonado el ataque a tiros, ocurrido a las 11:40 p.m. a poca distancia de la residencia de los hermanos, Rojas se limitó a indicar que se han entrevistado a “personas de interés”.

Rojas indicó que la sobreviviente del ataque fue dada de alta, pero no quiso confirmar si fue entrevistada. “Eso puede afectar la investigación”, dijo.

“Eso es un detalle importante para la investigación”, sostuvo cuando se le preguntó si se verificaron vídeos de seguridad del área donde ocurrió la discusión.

En la escena del asesinato se levantaron casquillos de arma corta.

Edgardo aparece fichado este pasado 5 de marzo por una infracción a la Ley de Sustancias Controladas. En la querella policiaca se indica que se encontraba junto a otro individuo cuando fue detenido por un agente de la División de Patrulla de Carreteras de Aibonito en la carretera PR-156, también en Barranquitas. A Edgardo se le ocupó una bolsa con aparente marihuana guardada en un abrigo negro. Fue acusado, y salió en libertad luego de prestar una fianza de $275. 

Para confidencias se puede comunicar con la Comandancia de Aibonito al 787-735-6800 o al 787-343-2020.

Lea más sobre este caso