La Fiscalía de Carolina y la defensa de Kevin Steven Méndez Maysonet, joven acusado de matar a su bebé de 19 días de nacida en el 2011, negocian un posible preacuerdo de culpabilidad, trascendió este martes.

El juicio estaba supuesto a iniciar hoy, martes. Sin embargo, la fiscal Marysela Santiago y la abogada de defensa, Lourdes Velazco, de la Sociedad para Asistencia Legal, solicitaron al juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, tiempo adicional para evaluar el preacuerdo.

En vista de la petición, el togado pautó para el 15 de mayo, a las 10:00 a.m., una vista sobre el estado de los procedimientos para informar las gestiones realizadas.

Asimismo, Peña Ríos emitió una orden para mostrar causa contra Alexandra Tapia, madre de la bebé fallecida presuntamente a manos del acusado.

Según se informó en sala, la joven, testigo de cargo del Ministerio Público, no compareció a la corte pese a haber sido citada y tampoco se excusó.

Peña Ríos, de 21 años, está acusado de matar a su bebé, Alexia Lianne Méndez Tapia, el 11 de octubre de 2011 en su hogar en Villa Carolina.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, el joven –que aspiraba a ingresar a las Fuerzas Armadas- discutía con su entonces pareja, Alexandra, y –en medio de la trifulca- presuntamente cogió a la bebé y la sacudió en varias ocasiones para que parara de llorar.

Ambos llevaron a la pequeña a la sala de emergencias del Hospital de la UPR en Carolina, donde ofrecieron versiones contradictorias sobre las lesiones de la infante.

La pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral pocos días después.