El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió jurisdicción de una pesquisa sobre el incidente en que un hombre resultó herido de bala en medio de una intervención de agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, ocurrida el martes en Cupey.

“El NIE asumió jurisdicción y se encuentra investigando los hechos”, se limitó a confirmar Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia.

El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 a.m. en la carretera PR-1, cerca del Jardín Botánico, en Río Piedras. 

Esa mañana el sargento Harold Vázquez Real y el agente Víctor Torres, ambos adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y vistiendo de civil, se disponían a intervenir con el conductor de una guagua Honda Odyssey blanca del 2003 que supuestamente viajaba a exceso de velocidad. Según la versión oficial ofrecida ese día por la Policía, el conductor del vehículo, Ernesto Cruz Robles, no se detuvo ante la señal del alto, por lo que se inició una persecución.

Relacionadas

Cruz Robles, de 50 años y residente del Residencial Las Dalias, se detuvo cuando chocó su vehículo a la altura del Jardín Botánico donde supuestamente intentó atropellar al agente Torres, quien le disparó con su arma de reglamento. 

El individuo resultó herido de bala en un hombro y en la barbilla por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. 

Los policías resultaron ilesos. En la escena se ocuparon tres casquillos de bala calibre .40.