La promotora del cantante de música urbana Kendo Kaponi descartó hoy que la mujer investigada por la Policía por supuestamente dejar a sus cuatro niños solos en su residencia de Toa Alta sea su compañera sentimental, como informó incorrectamente la Policía.

El agente Luis Rodríguez, adscrito al Cuartel de Toa Alta, había indicado esta mañana que investigó un incidente con cuatro menores de edad que estaban solos en una residencia de la urbanización Los Pinos en Toa Alta, mientras atendía una supuesta querella de violencia de género, la cual luego resultó ser infundada.

Kati Kaponi, hermana y promotora del artista, indicó en entrevista con este medio que la progenitora de los menores no tiene ningún vínculo con su hermano y que éste solamente le brindó transportación a la mujer hasta su residencia.

“No tiene nada que ver con él, pero nada que ver. Ellos son conocidos de nuestra familia” comentó alarmada la hermana de Kaponi.

Reiteró que su hermano tampoco tiene alguna relación con la investigación policíaca.

La Oficina de Prensa de la Policía había informado que las autoridades fueron alertadas a las 5:45 a.m. de hoy, miércoles, sobre un supuesto incidente de violencia de género y, cuando el policía llegó al lugar, entró a la residencia ya que la puerta estaba abierta y encontró a tres niñas de 3, 8 y 11 años de edad y a un varón de 7 años, los cuales estaban solos. Los niños no son hijos del artista, insistió Kaponi.

Mientras los menores se disponían a abordar la patrulla, luego de que la nena mayor les ayudara a vestirlos, llegó la progenitora de los niños acompañada por el cantante quien solo le brindó transportación, según se aclaró.  

Kaponi añadió que la madre de los menores hasta le cuestionó al policía a cargo del caso tras escucharle ofreciendo información sobre la investigación y vinculándola con el cantante. “Ella le dijo: yo no soy esposa de Kendo Kaponi y él salió y le dijo al esposo de ella que se fuera (del cuartel)”, agregó la promotora.

El Departamento de la Familia se hizo cargo de la pesquisa.