El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia realiza una pesquisa sobre el incidente en el que un hombre resultó herido de bala en la madrugada de este viernes durante un presunto enfrentamiento con policías en la urbanización Fajardo Gardens, informó la Uniformada.

Los hechos ocurrieron eso de las 3:00 a.m. cuando se recibió una llamada en el cuartel del Distrito de Fajardo de Domingo Burgos Robles, alegando que su hijastro, identificado como Alexis Marrón Carmona, de 26 años, había violado una orden de protección bajo la Ley de Acecho expedida por un tribunal y se encontraba en su residencia en actitud violenta.

Relacionadas

De acuerdo a la pesquisa, la progenitora de Marrón Carmona había solicitado la orden al tribunal, pero aún no se le había notificado la misma. Cuando el joven llegó armado a su hogar, sus familiares decidieron refugiarse en una casa que ubica en la parte posterior, la cual pertenecía a su abuela, desde donde llamaron a la Policía.

Cuando llegaron al lugar un sargento y un agente para atender la querella, Marrón Carmona, quien según su padrastro es usuario de sustancias controladas, supuestamente les disparó con una pistola de calibre .40. Los uniformados repelieron el ataque, mientras el individuo intentaba huir entre los patios de las residencias de ese vecindario, resultando herido de bala.

Marrón Carmona quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado, tras recibir una herida de bala con entrada por la mandíbula y salida por el cuello y otra en el tórax

Se ocupó como evidencia el arma de fuego del agresor, descrita como una pistola marca Springfield y su cargador vacío, luego de disparar sus 15 balas.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal del área Fajardo, junto a la fiscal Aracelis Pérez, se hicieron cargo de la pesquisa de rigor.