Mayagüez. A Brenda Moya Barbosa, de 28 años, no le alcanzará la vida para cumplir los 138 años a los que fue sentenciada hoy por el asesinato de su abuelo, el ex catedrático Jaime Moya Quintana el pasado 6 de noviembre.

El juez José A. Montijo Román hizo lectura de sentencia esta mañana contra Moya Barbosa, luego de que un jurado la encontrara culpable, en decisión 11 a 1, en mayo pasado por asesinato en primer grado, robo, secuestro, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia e intentar apropiarse de dinero de una tarjeta de crédito propiedad del occiso.

El abuelo de 88 años fue encontrado el 7 de noviembre de 2013 abandonado en un barranco a la altura del kilómetro 11.8 en la carretera 109, en el barrio Miraflores de Añasco. Por el crimen fueron acusados también Alex Matos Jusino, quien hizo alegación de culpabilidad y Salvador Benito Marrero, quien espera por que concluya el juicio en su contra. 

El crimen fue orquestado para obligar a Moya Quintana a firmar un cheque por $800 para el pago de una deuda por drogas que tenían los jóvenes. Al  negarse, fue secuestrado y asesinado por su nieta que le propinó sobre cien heridas punzantes en el cuello y corazón, bajo el reclamo de que había abusado sexualmente de ella cuando ella era menor de edad. 

El caso fue investigado por el agente Dixon Rodríguez bajo la supervisión del teniente Joel Gonzalez de Homicidios Mayagüez y radicado por la fiscal Rosa Acevedo. El juicio fue procesado bajo los fiscales Andy Rodríguez y Gerardo Martínez, quienes dijeron estar satisfechos con la sentencia.