La niña de seis años que se encuentra en la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras tras, alegadamente, ser atacada con un arma blanca en Trujillo Alto, presenta una herida punzante en el tórax y su condición es estable, aunque con pronóstico reservado, informó el director de servicios médicos de la institución, Israel Ayala.

Por estos hechos, se encuentra detenido por las autoridades la pareja de la madre de la infante en el cuartel de la Policía de dicho municipio. Ni el hombre, ni la mamá de la niña habían sido identificados.

Según fuentes con conocimiento de la investigación, la mamá de la menor alegó que se encontraba mapeando en su casa en la calle Larrinaga de Trujillo Alto cuando su hija se le acerca con un cuchillo incrustado en el pecho. La Policía trabaja en corroborar esta información.

Ayala indicó que el pronóstico de la salud de la menor es reservado por el poco tiempo que lleva siendo tratada en la unidad estabilizadora de emergencias.

Trascendió también que la niña fue llevada primero al CDT de Trujillo Alto por un vecino, aunque no se precisó la razón. Se conoció también que el arma blanca no había sido localizada.

La residencia donde ocurrieron los hechos ubica detrás del Colegio Santa Cruz, en el casco urbano trujillano.

La investigación de este incidente la realiza División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina.