Niño con fractura craneal tras presuntamente caer de la cama

11/01/2012 |10:57 a.m.
El menor fue atendido por el Dr. Arana, quien diagnóstico trauma en la cabeza y fractura craneal.

Un niño de cinco años que sus familiares alegan que se cayó de la cama esta madrugada, permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, según informó la Policía.

 El niño Ariel Vélez Denis, fue transportado por su abuelo, Andrés J. Denis, a las 4:15 a.m. de hoy, al Hospital Regional de Arecibo, alegando que sufrió una caída mientras dormía en el apartamento # 759, del edificio 12, en el residencial Trina Padilla de Sanz, del referido municipio. 

Los médicos le diagnosticaron al menor traumas en la cabeza y fractura craneal, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, se hicieron cargo de la investigación junto con personal del Departamento de la Familia.

No fue hasta las 8:42 a.m., de hoy, que el hospital le notificó a la policía sobre el incidente.

 El lunes, la niña Yamilca Castro Chaullisant, de 11 años, falleció a consecuencia de una caída que sufrió mientras se encontraba en el dormitorio de la casa de sus abuelos, localizada en el sector La 15, de Aguadilla, quienes tenían su custodia, luego de diagnosticarle muerte cerebral. El caso continúa bajo pesquisa de la División de Homicidios de Aguadilla.

 Otro caso similar es el del niño Jeffrey A. Santiago González, de 10 años, quien se mantuvo conectado a un ventilador luego de diagnosticarle muerte cerebral por una caída que sufrió en la casa de su primo, en Arecibo, el 2 de octubre hasta que fue declarado muerto el 18 del mismo mes.