Un niño de dos años estaba recluido en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras, con una fractura craneal, lesión que según sus progenitores la sufrió al caerse de la cama.

Pero la Policía tiene la sospecha de que se trata de un caso de maltrato, dijo el teniente Rolando Padilla, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama.

El menor, vecino de la urbanización Valles, en Patillas, fue llevado por su madre a eso de las 8:00 a.m. de este jueves al dispensario médico en Arroyo.

 Allí fue atendido por la doctora Heydee Collazo, quien diagnosticó contusión craneal, fractura de cráneo y hematoma subgaleal (sangrado entre piel y cráneo). El menor fue transportado hacia al Centro Médico en ambulancia aérea.

 "Aparentemente las heridas no son compatibles con una caída. El bebé puede que haya sido objeto de maltrato, dijo Padilla sin entrar en detalles, pero precisando que hay marcas en el cuerpo del menor que apuntan a heridas viejas. El niño, vive con sus padres, quienes no han sido identificados.

El niño presenta heridas e hinchazón en el rostro y tiene la cara hinchada.

La madre, de hecho, a las 6:00 p.m. se encontraba en la Comandancia de Guayama siendo entrevistada. Luego será entrevistado el padre.

Este caso se encuentra bajo investigación de la agente Arelis Rosario, de la Unidad de Delitos Sexuales de Guayama y la Unidad de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia.

Este caso fue informado a la Prensa a las 6:10 p.m.