Aunque se desconoce a ciencia cierta la causa de muerte de un bebé de 2 años que llegó sin vida la noche del sábado al hospital Doctor Center, en Manatí, el Departamento de la Familia decidió reubicar a una hermana suya con un recurso familiar fuera del hogar.

Dylan Díaz Salgado fue llevado a eso de las 9:20 p.m. del sábado por su madre, Raina Salgado Torres, al mencionado hospital, luego de que alegara que el niño no respondía. La mujer es vecina del residencial Brisas del Campo Alegre, en Manatí, donde vive con su pareja.

La Policía no ha dado información sobre el padre de Díaz Salgado.

El coronel Noel Torres Roca, jefe del área policiaca de Arecibo, explicó que, según la madre, el niño sufrió una caída a principios de la semana pasada. El sábado, lo vio pálido y lo asoció con la caída. Además, asumió que el niño sufría de hemoglobina baja.

Torres Roca precisó que el menor, que presentaba moretones en varias partes del cuerpo, sufrió una fractura en una de sus piernas en marzo.

Por separado, la portavoz del Departamento de la Familia, Lymari Vélez, solo indicó que la agencia mantiene un caso abierto desde mayo con relación al núcleo familiar del bebé.

Hoy, domingo, Vélez no pudo precisar qué servicios, si algunos, la agencia le brindó a la familia del niño.

La doctora Magdalena Velázquez certificó la muerte de Díaz Salgado, pero no especificó las causas.

El agente Carlos Sierra, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal José Acevedo.

El cuerpo del menor llegó hoy al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), pero la familia no se presentó al identificar el cadáver. La autopsia se realizará luego de la entrevista, precisó Patricia Vélez, portavoz del ICF.