Noel Cantres Carmona, el hombre de 31 años arrestado ayer por supuestamente protagonizar un incidente de violencia doméstica en el residencial Los Dominicos, de Bayamón, no fue acusado anoche de delito alguno, pero el juez José Banuchi sí concedió una orden de protección con duración de un año a favor de su expareja.

La teniente Aymée Alvarado, coordinadora a nivel Isla de violencia doméstica en la Policía, explicó que de la investigación surgió que el hombre y su pareja de 21 años se agredieron mutuamente con cuchillos, por lo que el fiscal Jesús Soto determinó no radicar cargos criminales. Las heridas fueron leves.

Alvarado explicó que una orden de protección expedida a favor de la mujer y contra Cantres Carmona se había expedido el lunes y que ya el martes el hombre estaba en la residencia. La oficial no entró en detalles sobre qué detonó la discusión ocurrida ayer en la tarde, pero sí indicó que una mujer adulta se encontraba en el apartamento y prestó declaración sobre lo ocurrido.

En un cuarto del apartamento se encontraba una hija de dos años y nueve meses de la pareja de Cantres Carmona y dos menores hijos de la testigo. La menor fue entregada por el Departamento de la Familia a una abuela materna.