El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Luis A. Díaz, informó que se encuentra tras la pista del cuarto implicado en el asesinato de una joven embarazada en Caguas, quien se encuentra prófugo de la justicia y que se sospecha tiene intenciones de abandonar la jurisdicción local.

La Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (Saic) distribuyó la semana pasada la imagen de Iván Orlando “Pan Viejo” Oliveras Cruz, de 33 años y residente de Trujillo Alto, quien fue fichado en junio del año 2013 por violación a la Ley de sustancias controladas.

El teniente Díaz, explicó que se encuentran en proceso de distribuir la foto del fugitivo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde y en los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla, ya que han recibido confidencias de que podría cambiar su nombre con intenciones de huir de la Isla. Como distintivo, el prófugo tiene en un antebrazo el tatuaje de un oso de peluche azul y verde.

Relacionadas

“Hemos recibido esa información de que lo que planificaba hacer era tratarse de ir de la Isla. Uno 80% de las personas que cometen delitos violentos como asesinatos o robos agravados tienden a irse de Puerto Rico para ubicarse en el área este de los Estados Unidos. Ahí es que arrestamos el mayor número de prófugos”, sostuvo el teniente Díaz.

Agregó, que también han visitado familiares de Oliveras Cruz en Trujillo Alto, en busca de información que les ayude a dar con su paradero, pero les indicaron que no sabían de él.

“Estamos buscándolo a nivel isla, aunque nos concentramos en San Juan y Caguas. Pero todas nuestras unidades están activadas”, añadió el oficial, quien indicó que también coordinan sus planes de trabajo con personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas.

Contra Oliveras Cruz, pesa una orden de arresto expedida por el juez Edgard Figueroa Vázquez, del Tribunal de Caguas, con una fianza de $4.5 millones.

 El 4 de julio, Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años y quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue baleada mientras iba de pasajera en un vehículo conducido por su esposo, Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años. Se cree que el atentado iba dirigido Díaz Hernández, quien resultó herido de bala al igual que un sexagenario ajeno al incidente. La criatura que llevaba en su vientre Carrasquillo Rosa, nació mediante una cesárea de emergencia.

Cualquier información que ayude a las autoridades a dar con su paradero será recibida a través del teléfono (787) 343-2020 o pueden comunicarse a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones al (787) 793-0457 las 24 horas. Toda información indicó el coronel será manejada bajo estricta confidencialidad.