Mientras la División de Arrestos Especiales y Allanamientos de Fajardo intenta dar con el paradero de Michael Corchado García, tan pronto como mañana, martes, podría ser acusado de varios delitos en relación a un carjacking ocurrido el 12 de junio en Luquillo.

Corchado García supuestamente manejaba el mediodía del sábado un vehículo Hyundai Accent, color gris, del año 2014, cuando recibió el alto de oficiales que lo vieron en la carretera PR-3, jurisdicción del barrio Las Tres T, en Río Grande. Ese vehículo figura como robado mediante carjacking a una turista de Alabama en los predios de la playa La Pared, en Luquillo.

Se alega que Corchado García, conocido como Menor, abandonó el carro y se internó en un monte, logrando evadir a los oficiales.

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, explicó que la turista ya se fue del país y que su acompañante no ha sido localizado, por lo que reconoció que es cuesta arriba la posibilidad de que se le acuse en ausencia por carjacking. No obstante, se anticipa que mañana podría ser acusado en ausencia por posesión de un vehículo robado.

Nazario le comentó a este medio el sábado que contra el individuo, de 20 años, quien es vecino del Proyecto Finca Galateo, en Fajardo, pesa una orden de arresto por desacato con una fianza de $50,000 expedida el 21 de mayo por la jueza superior, Ada M. López, del Tribunal de Fajardo, ya que no compareció a una vista judicial por violación a la Ley de Sustancias Controladas por el que fue acusado en abril de este año.

Este individuo, detalló el teniente Nazario, es sospechoso de un robo domiciliario que ocurrió el miércoles pasado en una residencia del barrio Las Tres T, en Río Grande, donde tras golpear al ciudadano con un hacha en la cabeza y el abdomen, le robó un televisor, dos DVD’s y un cilindro de gas propano. Se sospecha que utilizó el vehículo Hyundai Accent robado.

Este caso no ha podido ser radicado, debido a que el herido continúa recluido en un hospital en condición de cuidado.

Menos de dos horas después y a menos de dos millas del robo domiciliario, ocurrió el asesinato del administrador de un negocio de juegos y Agencia Hípica, localizado en el barrio El Verde de ese municipio. El comerciante, identificado como Orlando Colón Alicea, de 53 años, murió en medio de un asalto.

Nazario indicó que la descripción física del asesino coincide con la de Corchado García. No obstante, no hay una descripción certera del vehículo que utilizaron los asesinos para abandonar el lugar.

Nazario indicó que Corchado García es investigado por varios robos, tanto en el área policiaca de Fajardo, como en la de Carolina.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través de la línea confidencial 343-2020 o al (787) 863-3240.