La jueza Gloria Maynard Salgado, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, determinó no causa contra Margarita Bernardo Defilo, de 38 años, a quien se le imputaba haber violado anoche una orden de protección sobre la Ley 284 de Acecho, expedida por la jueza María de los Ángeles Rabell el año pasado a favor de Ileana Brull Muñoz.

 Los hechos ocurrieron a las 9:46 p.m. de ayer en el restaurante Santaella, localizado en la calle Canals, de la Plaza del Mercado, en Santurce. Se alega que hasta allí llegó Bernardo Defilo y se dirigió de manera amenazante contra Brull Muñoz, quien había solicitado al Tribunal el año pasado la orden de alejamiento.

Relacionadas

 Bernardo fue arrestada y trasladada al cuartel de Santurce, donde fue entrevistada por la Policía y la fiscal Gimara Gabriel Dávila, quien ordenó la radicación de los cargos por alteración a la paz y amenaza. Sin embargo, la jueza Maynard Salgado no encontró causa para su arresto, por lo que fue puesta en libertad. 

 El 4 de octubre del año pasado, Bernardo Defilo, ex pareja consensual de la abogada Mayra López Mulero, fue detenida en la panadería Kasalta, en Santurce, por violar una orden de acecho expedida por el juez Ricardo Marrero.

Brull Muñoz se encontraba compartiendo con amistades y con la reconocida abogada en el negocio, cuando llegó Bernardo en actitud agresiva y le increpó por qué estaba compartiendo con su ex pareja.

Posterior a estos sucesos, el juez Miguel Cancio Viga, del Tribunal de San Juan, le retiró a Bernardo la custodia de los hijos de 14,11 y nueve años, y se la otorgó al padre Fernando Toledo, quien es hijo del ex superintendente de la Policía, Pedro Toledo.

Este diario intentó comunicarse en la mañana de hoy con López Mulero para obtener una reacción de este nuevo incidente, pero no contestó de inmediato las llamadas hechas a su unidad móvil.