El juez José Banuchi Hernández, del Tribunal de Bayamón, no halló causa para acusar a una agente municipal de Guaynabo por cargos de maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y daños a la propiedad, que le habían sido sometidos esta noche tras protagonizar un altercado con su pareja.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el barrio Guaraguao, sector La Morenita, de Bayamón.

El magistrado tomó está determinación debido al desinterés del perjudicado en proseguir con el caso.

De acuerdo con una querella que le fue cursada a la Policía a las 5:30 a.m. de hoy, sábado, el perjudicado se encontraba durmiendo en su residencia cuando recibió una llamada de la agente, que es su pareja hace dos años, quien le exigió que le abriera la puerta porque se le había quedado su llavero cuando salió a trabajar. 

Acto seguido, le increpó que con quien estaba hablando a través del celular y supuestamente se lo rompió.

En medio de la discusión la agente alegadamente le profirió palabras soeces y desenfundó su arma de reglamento, una pistola marca Glock de calibre .40. El arma cayó al piso, pero nadie resultó herido. En la querella se señala que mujer policía municipal fue desarmada.

La acusación por maltrato agravado, bajo el inciso C, del artículo 3.2 de la ley, se configura cuando se comete con un arma mortífera en circunstancias que no revisten intención de matar o mutilar, dijo la teniente Aimée Alvarado, directora de las divisiones de Violencia Doméstica del Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales de la Policía.

El caso fue consultado por el agente César Ortiz, de la División de Violencia Doméstica del área de Bayamón, con la fiscal Begoña de Jesús, quien ordenó la presentación de los cargos, a pesar de que el perjudicado indicó luego que no tenía interés en que se procediera con las acusaciones contra la fémina.