La jueza Mirna Pérez, del Tribunal de Aguadilla, determinó no causa por los delitos de maltrato de menores y negligencia contra un hombre que olvidó a su bebé de ocho meses de nacido en el interior de su vehículo ayer, martes.

La Oficina de Prensa de la Policía indicó que el fiscal Benjamín Miranda solicitará una vista en alzada para proceder nuevamente con la radicación de los cargos.

De acuerdo con la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Aguadilla, el comerciante que opera una guagua de comida olvidó al infante dentro del vehículo con los cristales cerrados mientras compraba comestibles en el centro comercial Aguadilla Mall.

Una ciudadana que observó al menor dentro del vehículo, alertó a las autoridades y sacó al bebé del auto ya que una de las puertas no tenía seguro.

El menor, que permaneció unos diez minutos encerrado, fue evaluado por un pediatra en un hospital, y se indicó que se encontraba en buen estado de salud.