La Fiscalía de Fajardo evalúa acudir en alzada en el caso de un hombre sospechoso de reportar falsamente un carjacking porque no podía pagar la cuenta del vehículo, según la información ofrecida por la Policía.

La consideración del Ministerio Público surge después que esta tarde el juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, no encontró causa para arresto contra el individuo aunque, según las autoridades, reconoció que mintió al denunciar el carjacking.

El individuo alegó a la Policía que el pasado martes, en horas de la madrugada, fue secuestrado en Río Grande y luego abandonado en Gurabo, como secuela de un carjacking.

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal del Fajardo, explicó que Josean Peralta Castro reconoció que mintió.

“Dijo que no podía pagar la cuenta y se lo dio (el automóvil) a unos tipos”, contó Nazario en entrevista con este medio. “Se citó con un tipo, un conocido”, agregó.

El martes de madrugada, la Policía reportó la querella que Peralta Castro presentó, en la que alegaba que mientras se encontraba frente a la antigua fábrica de la compañía General Electric, en Río Grande, fue víctima de un carjacking. Alegó que finalmente lo dejaron abandonado en un área de Gurabo y le llevaron un automóvil Chevrolet Camaro por el que todavía debe $25,000.

Nazario indicó que el auto no aparece. De hecho, como parte de la pesquisa la Policía divulgó una foto del automóvil, con la intención de recibir confidencias que ayudaran a recuperarlo e identificar a los supuestos secuestradores.

Según Nazario, el hombre, al parecer ideó el esquema y como parte del mismo reportó el alegado secuestro. Sin embargo, “se arrepintió” a última hora de entregar el carro, pero comoquiera se lo llevaron, afirmó. 

La prueba ante el juez Caballero contra Peralta Castro fue presentada por el fiscal Félix Sánchez y la agente Ada Carrasquillo. Próximamente se determinaría si insisten en una acusación contra el ciudadano que presentó la querella por robo.