FAJARDO. La cantante Jessica Cristina Díaz se encuentra tranquila, en paz y agradecida con las personas que la apoyaron públicamente durante los pasados días luego que agentes de la policía la arrestaran el pasado Domingo de Pascua por alegada posesión de picadura de marihuana, un caso que ayer no progresó en los tribunales.

Con la voz entrecortada la intérprete habló con los medios de comunicación, luego que el juez Glenn Velázquez, de la Sala de Investigaciones de Fajardo, no encontrara causa de arresto en su contra por cargos de posesión de drogas y parafernalia. La cantante de 41 años describió el incidente como uno “lamentable” e insospechado. 

“Me asombró mucho que me arrestaran… pero estoy en paz y tranquila porque desde el principio tengo la verdad”, dijo en referencia a los hechos ocurridos en el terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en Fajardo, cuando la artista llegaba junto a sus dos niños procedente de Culebra.

La versión de la policía indicaba que Jessica Cristina se disponía a desembarcar el ferry cuando, supuestamente, se percata que agentes del Negociado de Drogas están realizando una inspección antidrogas con perros de la Unidad Canina.

La investigación apuntaba a que en ese momento la cantante retrocedió al baño de la embarcación y echó por el inodoro lo que parecía picadura de marihuana sacada de una pipa. Ese acto, se alega, fue captado por la agente Zaymara Cintrón, quien se le fue detrás al percibir lo que a su entender era una conducta sospechosa de la artista.

Según explicó hace unos días a Primera Hora el sargento Miguel Soto Garay, del Negociado de Drogas de Fajardo, tras su arresto Jessica Cristina mencionó que “tenía unos padecimientos”, infiriendo a que el uso de la marihuana era de forma terapéutica.

Al abordar a la merenguera sobre este tema limitó sus comentarios pero sí acepto que tiene “una condición”  que la obliga a ir al fisiatra, quiropráctico y a recibir terapia de acupuntura. “(Es una condición) que me ha tenido postrada por mucho tiempo… y me ha limitado el funcionamiento”, expresó al agregar que, precisamente, el pasado wikén se sintió mejor por lo que practicó junto a sus hijos -una niña de 13 y un varón de 10- deportes acuáticos como kayakear. También aprovecharon el tiempo juntos para ir a la iglesia el “jueves santo”.

¿Por qué se cayó el caso?

El abogado de Jessica Cristina, el licenciado Ricardo Prieto, explicó que pudo presentar ante el juez "prueba exculpatoria" para su cliente, incluyendo declaraciones que las autoridades habían hecho a la prensa tras el arresto. 

"También se habló en sala de otros asuntos de derecho a la intimidad", añadió Prieto dejado entrever posible violación a la intimidad de Jessica cuando presuntamente la agente Cintrón fue tras ella al baño de la embarcación.

“Nuestra representada tiene expectativas del más alto rango en un baño...”, agregó el licenciado que representó a la artista junto al abogado Javier Santiago.

En el wikén de Semana Santa el Negociado de Drogas de Fajardo efectuó 10 arrestos por hechos similares a los de Jessica Cristina. Según explicó el sargento Soto Garay, de éstos  casos uno no prosperó, ocho fueron citados ayer por la fiscalía de Fajardo para radicación de cargos y otro quedó pendiente en agenda para el 24 de abril.

La aclaración del sargento surge luego que los abogados de la artista reclamaran que su representada aparentaba ser la única a la que se le radicarían cargos criminales.