Tres accidentes fatales se registraron anoche en Bayamón, Lajas y Carolina.

El incidente más destacado ocurrió a eso de las 10:51 p.m. en la avenida Santa Juanita, frente a Betances Cash & Carry, en Bayamón, cuando una mujer deambulante fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga.

La víctima, identificada en el informe policiaco como Ana Julia Hernández Gómez, fue transportada al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica. Falleció a las 2:09 a.m. de hoy, lunes.

“Al momento, se desconoce el paradero de la persona que conducía el vehículo, del cual también se desconoce su descripción”, señaló la Policía.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Bayamón investigan los hechos.

Entretanto, en la carretera PR-116, jurisdicción de Lajas, murió a eso de las 10:40 p.m. un joven de 20 años en medio de un accidente.

Según el informe policiaco, mientras el joven Fernando Martínez Figueroa, de 23 años y residente del barrio Barinas, en Yauco, conducía el vehículo Honda Civic, del año 1997, color blanco, por la mencionada vía, en dirección de Lajas a Guánica, impactó con la parte frontal de su vehículo a la parte frontal de la guagua GMC, modelo Jimmy, del año 1996 y color verde, el cual era conducido en dirección Guánica a Lajas, por la Grisel Santana Toro, residente en el barrio Candelaria de Lajas.

Como resultado de la colisión, el joven Edison Rodríguez Gracia, de 20 años y residente del sector La Garza, en Lajas, resultó con heridas graves que le causaron la muerte. Este viajaba como pasajero en la parte posterior de la guagua GMC, donde también resultaron con lesiones leves otros tres pasajeros.

En el vehículo Honda Civic viajaban dos pasajeros, quienes recibieron heridas leves, dijo la Policía.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital La Concepción, en San German, y al hospital Tito Mattei de Yauco para recibir asistencia médica.

El agente Freddy Báez, de la Estación D de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande, se hizo cargo de la investigación, en unión al fiscal Iván Blondet. 

A ambos conductores se les tomó una muestra de sangre para realizarle la prueba de alcohol. No se informó el resultado.

Mientras, a las 9:06 p.m. murió un hombre de 45 años, identificado por la Policía como Daniel Rodríguez Delgado, en un accidente reportado en la carretera PR-859, del barrio Santa Cruz de Carolina.

Según la investigación policiaca, mientras el conductor viajaba en un vehículo Toyota Corolla, del año 1996, en contra del tránsito, al llegar al kilómetro 1.5 no se percató que venía una guagua Ford Explorer, del año 1999,  que transitaba en su vía franca, y la impactó de frente.

La Policía indicó que el descuido provocó que Rodríguez Delgado quedara pillado dentro del vehículo. Murió en el acto.

Mientras, se indicó que la guagua era conducida por Francheska Lee Fontanez Lugo, de 25 años, quien iba en compañía de su hija menor de 4 años. Ambas resultaron con heridas de carácter leves. Estas fueron transportadas a la División Patrullas de Carretera, donde la agente Yaitza Encarnación le realizó la prueba de alcohol a la conductora, la cual resultó negativa.  

La fiscal Johana Pérez expidió la orden del levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, así como ordenó la ocupación de los vehículos para investigación.