Tres asesinatos reportados anoche, que incluyen el de una mujer en un residencial en Río Piedras, elevaron las estadísticas de muertes violentas en lo que va del año a 199.

Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Policía indicó se han registrado 70 asesinatos menos que en el 2013 para esta fecha.

La violenta noche cerró con el asesinato de la fémina a eso de las 11:30 p.m. en el residencial Los Peña en Río Piedras.

El informe preliminar de la Policía detalla que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la situación.

Al llegar los agentes, se toparon con el cuerpo de una mujer identificada en el reporte de novedades como “una indigente”. Esta presentaba impactos de bala en el cuello.

 La fémina fue descrita por la Policía como de tez blanca, entre 30 a 35 años, cabello corto castaño y ojos color marrón. Al momento de los hechos, vestía una blusa color negra de manguillos y ropa interior blanca.

El agente Christian Guzmán, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, investiga los hechos, en unión a la fiscal Ana María Martínez.

Mientras, a eso de las 10:40 p.m. se reportó a la Policía el asesinato de Johniel L. Alonzo Caballero, de 28 años y residente de Aguadilla. Los hechos ocurrieron en la calle Arch, de la Antigua Base Ramey de Aguadilla.

Según se informó en el informe de novedades, las autoridades se personaron al lugar a verificar una querella de un alegado accidente con peatón. Sin embargo, se toparon con el cuerpo del joven tirado en el pavimento.

 Se indicó que el cuerpo presentaba heridas cortantes e impactos de bala en el área del cuello y rostro.

 En la escena se ocupó una guagua Ford, modelo F-150, propiedad de la víctima.

El agente Israel Colón, de la División de Homicidios de Aguadilla, en unión a la fiscal Belinda Brignoni, se hicieron cargo de la investigación.

Casi una hora antes, a eso de las 9:49 p.m., se registró el primero de los asesinatos de la noche. El crimen ocurrió en la calle Olivia, de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón.

Según se informó en el reporte de incidencias de la Policía, Ángel Ocasio Miranda, de 27 años, fue baleado en el lugar.

El joven poseía récord criminal. Había sido fichado en el año 2007 por sustancias controladas y en el 2010 por falsificación de documentos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato.

El agente Pagán, de la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal Jesús Soto investigan.