El individuo investigado por la Policía como posible dueño de pirotecnia ilegal que se quemó ayer en la madrugada como resultado de un fuego de grandes proporciones en Hormigueros, no compareció a una cita con la Policía en la División de Explosivos de Mayagüez.

El inspector Rafael Romero indicó que un abogado del individuo, propietario de una gomera en Moca, se comunicó ayer con un agente de la entidad federal Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) a quien le dijo que hoy acudiría a una citación con la Policía. Sin embargo, ni el abogado ni el individuo se presentaron ante los investigadores.

Relacionadas

Así las cosas, Romero, director de la División de Explosivos de la Policía, anticipó que se hará un nuevo intento mañana, jueves, para entrevistar al hombre.

El almacén donde estaba la pirotecnia es propiedad de un banco privado. La estructura se quemó completamente.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, fue reportado a las 2:36 a.m. y afectó la estructura de 60 pies de ancho por 100 pies de largo. 

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo, la explosión se sintió en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo.

Se asegura que el estallido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió la planta de la Caribbean Petroleum Corporation (Capeco), en Cataño, aunque la magnitud del fuego fue menor. 

El fuego también afectó de forma parcial un almacén de muebles y otro de equipo de oficina.