No culpable.

Un jurado exoneró ayer a George D. Tsouratakis, un estadounidense de ascendencia griega que había sido acusado por matar a un hombre el pasado 12 de abril en el estacionamiento del hotel La Concha, en Condado.

El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, emitió un veredicto de no culpabilidad para Tsouratakis por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y una violación a la Ley de Armas, por supuestamente haber actuado “en concierto y común acuerdo” con otro sujeto, identificado como Jaime Nadal González, para matar a Orlando Ramos Ortiz, de 45 años de edad, un presunto vendedor de drogas que operaba en la zona turística del Condado.

“Siempre supimos que nuestro hermano era inocente de todos estos cargos y estamos muy agradecidos que el jurado llegó a este veredicto”, indicó el hermano de George, Damian.

“Los miembros del jurado reconocieron que mi hijo no hizo nada malo. Sé que deben tener hijos y nietos, y que creen en la justicia”, dijo, por su parte, Georgia Tsouratakis, madre del acusado.

Durante el atentado en el estacionamiento multipisos del hotel resultó herida una mujer identificada como Denise Almeida Purcell, de 28 años de edad.

El jurado emitió el veredicto por mayoría (10-2) luego de estar deliberando por cerca de una hora. Los familiares del acusado estallaron en llanto y el equipo legal también lloró de alegría. Tsouratakis estuvo representado por los abogados Antonio Figueroa, Mariela Maestre e Ineabelle Solá.

1

Las autoridades habían alegado que el móvil del asesinato fue celos por una mujer y un desacuerdo por una transacción de drogas.

Durante sus argumentos finales, la fiscalía alegó que tanto Almeida Purcell como otra mujer, identificada como Vanessa Arroyo, vieron a Tsouratakis atacar a Ortiz, propinándole golpes con los puños, mientras Nadal González le asestaba puñaladas. Almeida Purcell también recibió cuchilladas en el abdomen, que la dejaron seriamente herida, por lo que tuvo que ser llevada al Centro Médico de Río Piedras.

La fiscal Rosaida Meléndez Rivera aseguró que el estadounidense llegó y salió de La Concha con Nadal González en un vehículo.

Por otro lado, la defensa se remontó a los datos aportados por Arroyo en un informe policiaco, y la información provista por Almeida Purcell en una rueda de confrontación, para asegurar que el estadounidense no agredió a Nadal González, sino que intentó salvar la vida de la segunda mientras se daba una pelea entre Nadal González y Ramos Ortiz.

El turista recibió dos puñaladas durante la pelea.