Eduardo Motta Viera, de 26 años, compareció hoy al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, pero no prestó declaración alguna sobre las circunstancias en las que presuntamente atropelló a una amiga el sábado por la noche detrás del antiguo edificio de la Electrónica en la marginal final de la calle Boris en Río Piedras.

“El agente lo trajo para entrevistarlo, pero el no quiso hablar nada relacionado al caso. Indicó que estaba dispuesto a pedir disculpas a los familiares”, reveló el subdirector del CIC, comandante Julio Marcano.

El chofer de equipo pesado, acudió a la citación de los investigadores para entrevistarlo con relación a los hechos acompañado por el licenciado Carlos Ramos Pantoja.

Las División de Homicidios de San Juan todavía no ha descartado ningún ángulo tras la muerte de la empleada bancaria identificada de Noradis Martínez María, de 27 años.

El caso se investiga como un homicidio, pero la escena se trabajó como un asesinato.

De acuerdo a la investigación preliminar, Martínez María, asistía al gimnasio VidaUna Fitness /CrossFit y ese día un grupo del lugar decidió tomar un “Party Bus” para irse a compartir de chinchorreo por varios pueblos de la isla.

Cuando estaban en Santa Isabel, la joven le pidió a su primo que la llevara junto a su amigo Motta Viera, que los llevara nuevamente hacia el estacionamiento de gimnasio para buscar su guagua marca Jeep Grande Cherokee, del año 2015.

El primo los dejó juntos en el estacionamiento del gimnasio al cual ambos asisten donde abordaron la guagua de la mujer. Luego ella se desmonta agachándose para hacer una necesidad fisiológica. Motta Viera presuntamente la prende e inicia la marcha para hacerle espacio a la guagua donde viajaba el grupo y la pilla contra la pared.

Se alega que el individuo movió la guagua y lo estacionó a corta distancia.

Cuando llegó el grupo en el “Party Bus” la vieron tirada en el estacionamiento y la llevaron al interior del gimnasio y como no respondía la llevaron al hospital San Francisco donde la certifican muerta.

A Motta Viera, se le hizo la prueba de aliento tres horas más tarde, en la que arrojó .118 centésimas de alcohol en su organismo.