“Uno siempre le dice (a los muchachos) que, por favor, tengan cuidado,  pero a veces pasa. La gente está bien loca, tomando mucho por ahí”.

Con esas palabras la Dra. Alicia Vantran, oficial médico y capitana de la Guardia Costera, trata de explicar el incidente en el que resultó herido de bala uno de los miembros de su organismo, Matthew David Tommie, anoche durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Hoy en la tarde, Vantran llegó hasta el Centro Médico de Río Piedras para conocer detalles de la salud de Tommie y darle apoyo a la familia.

“(Lo que ocurrió) es una cosa bien seria... Él es un muchacho bien dulce,  muy bueno...  no fue nada de ataque como tal.  Es tremendo muchacho", reiteró la galena.

Matthew David Tommie recibió un balazo anoche en el área del abdomen que le perforó el intestino. El joven de 32 años, oriundo de Alabama, lleva alrededor de dos años destacado en Puerto Rico, donde reside junto a su esposa Amy y la bebé de ambos, de 10 meses.

"Él está bien,  está consciente, aunque medio dormido porque le dieron medicamentos para (controlar) el dolor. Simplemente, es ahora recuperarse.  Hablé con los cirujanos (y) están positivos", dijo Vantran.

La doctora añadió que el paciente estará bajo observación para comenzar la ingesta de alimentos y verificar su tolerancia.