Los policías pueden estar cansados, pero no están desanimados.

Así lo ve el secretario del Departamento de Seguridad Pública Héctor Pesquera quien dijo estar consciente de que las horas de trabajo constante y sin descanso adecuado puede ser un problema.

“Todos estamos trabajando 12 horas o más después de Irma es una situación anormal… Reconocemos la sensitividad de todo el mundo, que están cansao’s, inclusive yo, pero poco a poco (se hará) en lo que nos llega la ayuda federal para empezar a sustituir personas y empezar a balancear esto”, declaró.

Sin embargo, no pudo dar un estimado de cuándo podrían comenzar las sustituciones con personal “fresco”.

“El aeropuerto internacional perdió el radar, los aviones que están aterrizando son muy pocos… hay un montón de situaciones ocurriendo aquí paralelas. Sin embargo, tenemos casi 10,000 efectivos de FEMA…”, explicó.

A pesar de todo el cansancio dijo tener la seguridad de que los policías continuarán rindiendo sus labores con la frente en alto.

“Yo prefiero que cometan un error a no tener una persona que me pueda salvar una vida. Yo te garantizo que el ánimo ellos no lo van a perder. Pueden estar cansados y te lo van a demostrar y yo lo acepto que se va a ver físicamente. Pero si pierden el ánimo, no es un policía por convicción. El 99% de los que están en la calle lo son por convicción”, expresó.