Shaheem Heyward León, a quien se le imputa abrir fuego contra otro individuo en el barrio Santa Rosa, sector López, en Guaynabo se allanó hoy, lunes, a la determinación de causa probable para juicio.

La jueza Silvia Díaz Solla, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le encontró causa probable en los cargos que se le imputan de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, luego que renunció al desfile de prueba en la vista preliminar. 

El 14 de septiembre entrante será la lectura de acusación y el juicio quedó señalado para el 8 de octubre próximo.

“No hay ningún acuerdo”, expresó el fiscal Obdulio Meléndez Torra a preguntas de este medio sobre la posibilidad de alguna negociación para que el acusado haga alegación de culpabilidad.

Relacionadas

Heyward León es representado por el abogado Fabio Pacheco Gómez, designado de oficio por el tribunal. El imputado de 22 años de edad, tiene récord de sustancias controladas, según los datos suministrados por la Policía.

A raíz de una disputa por una deuda de dinero, se le imputa a Heyward León disparar contra Jonathan Otero Bryan, de 33 años, el 11 de junio de este año. Otero Bryan sufrió una laceración en el lado izquierdo de la cabeza, pero sobrevivió.

Heyward León fue arrestado a bordo de una camioneta Ford Ranger y de acuerdo con la Policía, del área de la cabina se recuperaron varios casquillos de bala.

Navega la portada