No será hasta mañana, lunes, que la Policía finalmente tendrá acceso a los vídeos de cámaras de seguridad de dependencias y negocios cercanos al parque Luis Muñoz Rivera, donde fueron arrollados el sábado en la mañana tres corredores y una de ellas quedó en estado crítico.

El agente Alexis Cardona, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, explicó que el mismo sábado se visitó el área pero no fue posible obtener los vídeos. Cardona trabaja el caso de manera preliminar ya que labora en el turno de fin de semana, y señaló que el lunes el caso será asignado a otro agente que continuará con la pesquisa en su fondo.

El caso llegó al CIC, debido a que uno de los perjudicados, Mayra Elías Díaz, sufrió heridas de gravedad, específicamente una fractura en la espina dorsal que, según doctores, pone en peligro su capacidad de caminar en el futuro. Los otros dos corredores, Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa, fueron dados de alta el sábado en la noche.

Según información brindada por la Policía, el responsable de la desgracia manejaba una guagua Nissan, modelo Versa, por el carril exclusivo de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses el sábado a las 6:15 a.m., cuando impactó al trío de corredores.

Cardona explicó que a la 1:45 p.m. de hoy, domingo, no se habían recibido confidencias que facilitaran la localización de este vehículo. El agente intentará durante la tarde de hoy entrevistar a los perjudicados.

El caso está en manos del fiscal Fleming Castillo, de la fiscalía de San Juan.

Si tiene información que ayude a esclarecer este caso puede comunicarse al 787-793-1234, xt. 3155.