Ninguna confidencia recibida por la Policía hasta el momento apunta a que el adolescente Javier Enrique Aponte Rivera, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de abril, ha sido ultimado, afirmó esta tarde la teniente Wanda Torres.

“No se ha recibido nada en cuanto a eso”, sostuvo Torres cuando se le preguntó por comentarios y versiones difundidos en redes sociales en los que se implica que el menor de 16 años falleció.

La directora interina de la División de Homicidios de San Juan, encargada de liderar la búsqueda del joven de 16 años, además, respondió en la negativa cuando se le preguntó si han recibido información que vincule al menor o a sus padres en alguna actividad delictiva. 

Relacionadas

“El papá dice que eso no es cierto. Ni el menor, ni los padres”, indicó Torres al revelar que los progenitores del adolescente acudieron esta mañana a una entrevista en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan. 

La pesquisa está en manos de tres agentes de la División de Homicidios, quienes siguen buscando vídeos de seguridad y realizando entrevistas que de alguna manera ayuden a dar con el paradero del menor. También se notificó a la Interpol para que brinde cooperación en la pesquisa.

Sin embargo, no se ha solicitado ayuda del Negociado Federal de Investigación (FBI) o de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) para colaborar en la pesquisa, ya sea con recursos de inteligencia o tecnológicos para localizar la unidad móvil del menor. Torres no indicó si ese paso se tomaría en el futuro. 

Los agentes del caso también esperan por el listado completo de llamadas realizadas o recibidas al teléfono de Aponte Rivera. En la unidad no se registra actividad desde el día de su desaparición a la 1:00 p.m., según ha trascendido.

Durante el fin de semana, el padre del menor, Aníbal Aponte Torres, acudió a la Policía con una confidencia que había recibido sobre el supuesto paradero de su hijo. Por eso, eventualmente se hizo una búsqueda en un apartamento del residencial El Mirador, pero sin resultados.

Aponte Rivera fue visto por última vez por su padre cuando lo dejó frente a la escuela Albert Einstein de Santurce, a eso de las 7:30 a.m. Ha trascendido que el menor nunca entró al plantel. 

Aponte Rivera mide 5’6 de estatura y pesa 130 libras, aproximadamente.