El padre del piloto boricua accidentado en San Martín saldrá esta tarde a la vecina Isla para estar presente durante los esfuerzos de búsqueda que realizan las autoridades locales, informó la portavoz de prensa del Departamento de Estado, Isadora Hernández.

No obstante, la funcionaria confirmó que el Centro de Coordinación y Rescate determinó paralizar por el momento los trabajos de rescate de Rigoberto López, debido a las inclemencias del tiempo que se enfrentan en San Martín. Detalló que son las marejadas lo más que afecta.

Previo a darse a conocer la determinación, este diario conversó con el portavoz de prensa de la región de Curazao del Servicio de Guardacostas holandés, Goedemeur Roderick, y mencionó la posibilidad de detener la búsqueda.

Relacionadas

En cuanto al piloto boricua, Hernández indicó que el secretario de Estado, David Bernier, conversó con su padre y le ofreció toda la asistencia del Gobierno en los trámites y procesos que pudieran surgir tras el accidente.

Señaló que el hombre no autorizó a dar información sobre el pueblo de procedencia ni deseaba ser contactado por la prensa.

La avioneta de carga, piloteada por López y el alemán Eric Schnell, se estrelló a eso de las 6:48 p.m. del miércoles a dos o tres millas de la costa de San Martín.

El cadáver de Schnell fue encontrado poco después del incidente, a eso de las 10:20 p.m., entre la bahía Mullet y la playa Cupecoy. De López, sin embargo, aún no se tiene rastro.

El director del Negociado de Aviación de la Autoridad de Puertos, Rolando Padua, indicó que “la información que tengo es que un avión con carga SHORTS SD3-60 de la compañía Skyway Enterprises, operadora de FedEx, con numero de vuelo 7101, despegando del aeropuerto Princess Juliana International Airport de San Martín con destino al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, perdió poder en los motores y los frenos, por lo que no pudo terminar el proceso de despegue y terminó en el mar. El vuelo se supone salía a las 6:33 p.m. y que llegaría a Puerto Rico a las 7:28 p.m. Este vuelo comúnmente ocurre la mayoría de los días de la semana”.

Este diario se comunicó con la compañía FedEx, en su división de Servicio al Cliente. La operadora señaló que solo podía confirmar que ocurrió un accidente con un avión de la empresa, pero que no podía ofrecer información relacionada a los tripulantes.

Anoche trascendió que el avión traía a Puerto Rico una carga de comestibles.