El juicio contra Cristino Vázquez Almena, acusado por la muerte de Luis Villegas Martínez, seguirá su curso luego que se desvaneció la posibilidad de un acuerdo entre la defensa del hombre y el Ministerio Público.

La oficial de información de la Oficina de Prensa Relaciones con la Comunidad, de la Oficina de Administración de los Tribunales, Ileana Vázquez Lugo, informó a este medio que el acuerdo no se materializó y que la selección del jurado continuará los días 24 y 25 de marzo.

El lunes pasado la licenciada Ana González Cabrera y el Ministerio Público, representado por los fiscales, Francisco González Muñiz y Rodolfo Olmedo Morales, pidieron a la jueza Susana Serrano Mondesí, del Tribunal de Caguas, suspender el proceso de desinsaculación del jurado para ver si se podía finiquitar una propuesta que discutían las partes.

Relacionadas

Los detalles del posible acuerdo no se discutieron en corte abierta.

Vázquez Almena, tío materno del púgil boricua Miguel Cotto, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de secuestro y una violación a la Ley de Armas.

El cargo de asesinato en segundo grado conlleva una pena fija de 50 años de cárcel. Con atenuantes, la pena se reduce hasta un mínimo de 37 años y seis meses, pero con agravantes aumenta hasta 62 años y seis meses de prisión.

El Ministerio Público inicialmente imputó al tío de Cotto un cargo de asesinato en primer grado, pero en marzo pasado la jueza Karen Pagán Pagán determinó causa para arresto por el cargo de asesinato en segundo grado.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, el 20 de febrero de 2013, Vázquez Almena atacó con un objeto a Villegas Martínez, de 23 años, al descubrirlo en el patio de su casa en Caguas.

El joven falleció varios días después en el Centro Médico en Río Piedras a consecuencia de un "severo trauma craneal" provocado por la paliza.