La Oficina de Administración de Tribunales anunció esta tarde que la jueza María Z. Trigo Ferraiuoli, del Centro Judicial de Bayamón, será la encargada de atender el caso contra el excalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en sustitución de la jueza Janette Perea López, quien se inhibió del caso.

Contra O’Neill pesan siete cargos por violencia doméstica en su modalidad de maltrato, agresión sexual, acoso sexual en forma de hostigamiento sexual en el empleo, exposición deshonesta, actos lascivos (contra una segunda víctima) y dos cargos por violación a Ley de Ética Gubernamental.

La jueza Perea emitió una resolución para inhibirse del proceso tras detectar lo que consideró podía ser un conflicto de interés. Detalló que al examinar el expediente judicial, vio que uno de los testigos del Ministerio Público es alguien a quien conoce personalmente desde hace varios años.

Relacionadas

El juicio contra el exalcalde de Guaynabo esaba pautado para el 28 de junio. O’Neill renunció a principios de mayo a la vista preliminar en su contra, luego de laimpactante declaración de una de las testigos.