San Sebastián. Siguen intentando.

Nino Correa, coordinador de rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), aseguró que continuarán los esfuerzos para dar con el paradero de Emily Cruz, quien desapareció el martes pasado en el río Guajataca, de San Sebastián, luego que se la llevara un golpe de agua.

Las lanchas de rescate y los helicópteros fueron retirados del área por las condiciones del tiempo. La búsqueda continuará por tierra.

El cuerpo de su hermano Daniel fue rescatado más temprano durante el día, según confirmó Correa a los medios de comunicación reunidos cerca del puente Cibao, en el mencionado municipio.

El rescatista aseguró que ahora los esfuerzos se dirigen en tratar de mejorar las comunicaciones, que son pobres en el área de búsqueda.

 “Tenemos lluvias fuertes en el área de Lares. Todo lo que caiga en esa área cae en este río, y lo hace peligroso. Ahora, para aprovechar, entramos al lago y vamos a ajustar las comunicaciones; entendemos que si triangulamos podemos llevar la comunicación al área del farallón, para seguir con las labores”, agregó.

Los botes fueron ubicados en el lago, donde no se verían afectados por un golpe de agua. Entretanto, la Policía y sus divisiones de buzos y rescate continúan dando apoyo. Correa no vislumbra detener las labores por hoy, pero aclaró es que no estarían haciendo búsquedas por agua por ahora, dejándose llevar por las condiciones del tiempo para proteger al personal.