Aunque es un hecho que la cifra de asesinatos en lo que va de año se ha reducido, con al menos 83 muertes violentas menos que la misma fecha el año anterior, no es menos cierto que los múltiples asesinatos continúan dejando una mayor estela de dolor.

La madrugada del domingo se reportó la sexta masacre, esta vez en el negocio El Regreso, ubicado en la calle Calzada de la barriada San José, en Hato Rey. Allí tres individuos murieron en el área de la barra del negocio y fueron identificados como: Edwin Martínez Rolón, Geovani Despián Pérez y Jomar Aguayo Collazo. 

A continuación un desgloce del resto de las masacres reportadas en lo que va de año:

-15 de enero de 2015. Caguas.

Murieron asesinados César E. Molina León, de 28 años; Luis A. López León, de 22; y Lisander Delgado Sánchez, de 19. Además resultó herido Wilfredo Hernández Massa, de 27 años, alias Rarit, quien se cree era el blanco del ataque a tiros ocurrido en la urbanización Parque Las Mercedes 

-10 de mayo de 2015. Juncos.

En la carretera PR-919, a la altura del kilómetro 5.7, en el barrio Valenciano Abajo, varios individuos abrieron fuego sin piedad contra varios conductores de autos y motoras. El saldo fue de tres personas muertas identificadas como: Rubén González Cardona, de 24 años; Javier Lozada y Edwin Santana Cruz, de 28. También resultaron heridos Edwin Santana Sánchez, cuya edad no se precisó, Nashaly Maldonado Reyes, de 17 años y novia de González Cardona y Julitza Reyes, de 38 años madre de Nashaly. 

-15 de mayo de 2015. Aguas Buenas.

Una mujer y dos hombres fueron ejecutados en el Barrio Sonadora, sector Los Pérez. Todos fueron atacados a tiros por la espalda desde corta distancia y se cree que las víctimas conocían a su atacante. Los caídos fueron identificados como: Jorge A. Guerra Carrillo, alias Alex Tempo, de 31 años, Víctor Ahmed Rodríguez Castro, de 22 años y su pareja, Nadwiska Vega Malavé, de 21 años.    

-17 de junio de 2015. Gurabo.

Según reportes de la Policía varios individuos llegaron a las inmediaciones de un parque de pelota en reconstrucción y allí abrieron fuego matando a Jesson De Jesús Daowmon, de 27 años, Ramón Enrique Hernández, alias Monchi, y Juan C. Vega Santiago, de 37 años. Otros dos resultaron heridos: Misael García Márquez, de 21 años y Alberto José Calderón Piñero, de 22.

-25 de agosto de 2015. Guaynabo. 

Joel Cruz Arroyo, de 43 años, Irám Muriel Meléndez, de 53 y Axel Joel Alvarado Ramírez, de 23 años murieron en una balacera en el residencial La Rosaleda en la carretera PR-177 en Guaynabo.