No presentaba signos de violencia cuerpo de haitiana encontrada muerta

02/28/2013 | 09:47 p.m.
La mujer, de unos 20 a 25 años, fue encontrada muerta y flotando cerca de la playa Mujeres en Mona.

La mujer encontrada muerta y flotando en aguas de la isla de Mona fue descrita como una haitiana de unos 5´7 de estatura, y 125 libras de peso, indicó Isadora Hernández, portavoz de prensa del Departamento de Estado de Puerto Rico.

El cuerpo no presentaba signos de violencia, dijo Hernández al destacar que su agencia y la Policía se mantuvieron en comunicación durante el día para atender la situación.

La mujer, de unos 20 a 25 años, fue encontrada muerta y flotando cerca de la playa Mujeres en Mona.

 Un oficial de la Guardia Costanera que no quiso ser identificado explicó que este jueves a eso de las 5:40 a.m., se divisó un grupo de siete cubanos y 26 haitianos que habían llegado con vida a la isla de Monito. No se pudo detectar la embarcación que utilizaron.

Poco después, se observó a un grupo de 24 haitianos y tres dominicanos en la playa Mujeres en Mona, más el cuerpo de la mujer flotando en el agua, presumiblemente ahogada. También se observó una nave color azul y blanca de 20 pies de eslora y motores.

La estadounidense Guardia Costanera tiene información que apunta a que ambos grupos, aunque no están relacionados, salieron de la costa Este de la República Dominicana.

El grupo localizado en Monito llegó en la noche en un barco de la Guardia Costanera al muelle de Mayagüez con el cuerpo de la mujer. Allí fue examinado por el fiscal Carlos Cáceres y el agente de Homicidios Samuel Lugo.

Parte del grupo localizado en Mona, y que será investigado por la muerte de la mujer, llegó en la noche en un helicóptero a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en la base Punta Borinquen en Aguadilla.

El resto de las personas llegaron más tarde, también en helicóptero.