El juez superior José Ramírez Legrand no encontró causa probable para enjuiciar por el delito de tentativa de asesinato al gruero Juan Luis Colón González, quien en abril fue implicado en un caso de ataque a otro individuo que también se dedica al negocio de remolque de vehículos de motor.

Contra Colón González se presentaron dos cargos de tentativa de asesinato, a raíz de hechos que se remontan al 22 de marzo, en la carretera PR-203, en dirección de San Lorenzo hacia Caguas.

Según la Policía, Colón González impactó con su camioneta una guagua Isuzu Rodeo en la que viajaba el gruero Jorge Velázquez y una mujer, quien iba en el asiento del pasajero.

Relacionadas

Rivalidad entre grueros terminó con una agresión y uno de ellos preso

De acuerdo con una querella sometida a la Policía, Colón y su acompañante detuvieron su marcha tras el impacto y un acompañante de Colón González, quien no fue identificado, arrestado, ni acusado, se bajó de la camioneta con un tubo golpeó la guagua Isuzu.

La Policía informó que cuando Velázquez reinició la marcha, Colón González nuevamente impactó la guagua y propició que chocaran una valla de seguridad. Debido al impacto ambos ocupantes del vehículo quedaron inconscientes. Luego fueron llevados al Hospital Hima, en Caguas. Allí se indicó que presentaban heridas abiertas y hematomas, de acuerdo con lo reportado por las autoridades estatales.

En abril, la jueza Sonya Nieves determinó causa para el arresto de Colón González y le impuso con fianza de $400,000. Sin embargo, en la vista preliminar el juez Ramírez Legrand no encontró causa contra Colón González por dos cargos de tentativa de asesinato que se le imputaron.

La Fiscalía no ha informado si acudirá en alzada para llevar las acusaciones que no han prosperado inicialmente. Contra Colón González también se presentaron cargos por acecho.

Mira la portada de Primerahora.com