La fiscal Milagros Guntín de la región de San Juan determinó esta tarde que no existen los elementos necesarios para radicarle cargos por ningún delito a un neuropsiquiatra contra el que sus hijos se querellaron esta madrugada por alegadamente retenerlos en contra de su voluntad en su residencia localizada en el condominio Cosmopolitan, en El Condado.

Los hijos del doctor José Raúl Rodríguez Cay, con práctica en Caguas, habían manifestado más temprano que no tenían interés en proceder con la radicación de cargos criminales contra su padre, según lo confirmó el teniente Johnny Rodríguez, quien fungió como negociador de la Policía para atender la querella.

Relacionadas

La Policía intervino con el galeno, de 60 años, temprano en la mañana de este jueves en el condominio luego de que se reportara que, supuestamente, mantuvo a sus hijos de 19 y 21 años como rehenes.

Según trascendió, agentes de la Policía y, posteriormente, un equipo de la unidad especializada de SWAT fueron movilizados esta madrugada al mencionado condominio tras recibir cuatro llamadas realizadas desde las 2:30 a.m. al cuartel de Santurce en las que una voz de mujer alertaba de que su padre la mantenía a ella y a su hermano como rehenes.

“La joven habló histérica en todo momento. Procedimos a llegar al lugar. Se hicieron gestiones para contactar a esta persona a través del teléfono. También llegó alguien que trabaja con él. Lo intentó infructuosamente, por lo cual que se activó el protocolo con el negociador de rehenes y acto seguido el SWAT”, explicó el teniente Rodríguez a este diario.

Los hijos del hombre no sufrieron daño físico durante los hechos, dijo.

Rodríguez Cay, entretanto, fue detenido a eso de las 6:30 a.m. en el mencionado edificio y trasladado al Precinto de Santurce, donde se trabajó la investigación del incidente.

En el informe policiaco se detalló que el detenido se encontraba “en aparente estado de embriaguez y con carácter agresivo”.

Rodríguez explicó que la denuncia de la agresividad del doctor la hizo su propia hija durante las llamadas de emergencia que realizó a la Policía.

“Ella dijo que la persona estaba agresiva”, comentó el funcionario. “Dijo que en todo momento temía por su seguridad. Por eso se activó el protocolo”,

Sin embargo, el teniente mencionó que el galeno no mostró resistencia al momento de ser detenido por los agentes que intervinieron.

De acuerdo a la información suministrada por la comandante Nívea Collazo, subjefa de la comandancia de área de San Juan, el galeno quedó en libertad luego de que se determinara que no se le radicarían cargos criminales.

Las diferencias entre padre e hijos surgieron, supuestamente, por un automóvil de lujo que se averió.