“Eso no quiere decir que no se va a radicar otros cargos por el delito de asesinato ya que hubo legítima defensa, podría ser acusado próximamente por violación a la ley de armas y posteriormente el fiscal evaluara esas posibilidades”, sostuvo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, comandante Jesús Rivera. 

El sargento Gabriel López, director de la División de Homicidios de Carolina, indicó que el detonante que culminó en tragedia ocurrió mientras el hijo del guardia de seguridad transitaba en su vehículo por el lugar junto a su esposa embarazada y su niño y Luis A. Pizarro Pacheco, de 20 años, lo interceptó y le chocó. 

Relacionadas

Al detenerse, comenzó una discusión acalorada seguida de una pelea a golpes en la que el hijo del guardia de seguridad sufrió la dislocación del hombro derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron tirado sobre el pavimento. 

La pareja del joven llamó a su padre para que pasara a recogerlo para ayudarla a llevarlo hasta el hospital, en ese momento, el guardia de seguridad vio que padre e hijo se le acercaban en actitud amenazante armados con un palo, un bate y un machete, por lo que desenfundó su arma de fuego con la que les disparó. 

“El hombre junto a su hijo, que son las personas que fallecieron ayer, se acercaron a incitarlos, a provocarlos y de cierta manera agresivos hicieron el gesto para agredirlos a ellos lo cual provocó que el padre de este joven que es el guardia de seguridad tomara el arma de fuego para la cual tiene licencia de posesión y tiro al blanco, hiciera uso de ella para poder defender a su hijo”, explicó el sargento López.

Ambos jóvenes mantenían rencillas por motivos que se encuentran bajo investigación. 

La familia del guardia de seguridad, que se entregó a las autoridades y suministró su arma de fuego como evidencia le manifestó a Primera Hora que teme por su seguridad. 

El detenido es representado por el licenciado Carlos Rivera.