El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito examinó el vídeo de seguridad de un restaurante de comida mejicana en el que almorzó Jacqueline Meléndez Díaz, horas antes de desaparecer el miércoles de la semana pasada.

El inspector Carlos Cruz detalló que lograron establecer que la fémina, de 36 años, entró en el negocio localizado en la carretera PR-7718, de la Ruta Panorámica de Aibonito, a las 12:30 del mediodía del miércoles pasado, donde compró dos tacos, un burrito y cuatro botellitas de vino.

“Ella vestía una blusa blanca con líneas horizontales multicolor, un mahón azul y el pelo recogido en un moño”, destacó el inspector, quien indicó que por el momento no van a divulgar el vídeo de seguridad.

Relacionadas

Durante el día de hoy, miércoles, la búsqueda de Meléndez Díaz se extendió al sector Verdero, en la carretera PR-1, kilómetro 69, en Salinas. El intento resultó ser infructuoso, luego de que las autoridades solo localizaran los restos de dos animales.

El paradero de la mujer, que es vecina de la barriada San Luis, en Aibonito, es incierto y al presente las autoridades intentan recrear las últimas horas en las que fue vista o conversó con sus allegados.

El CIC había recibido confidencias ayer, martes, que indicaban que se había visto por un solar en Salinas a una guagua sospechosa depositando un bulto y que en el lugar se percibía un olor fétido. Sin embargo, cuando se inspeccionó el lugar junto al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias, localizaron los animales muertos.

Los investigadores del caso han insistido en que se busca con vida a Meléndez Díaz, una empleada de un restaurante de comida rápida y madre de dos hijos de 15 y 5 años de edad que tenía planes de radicarse en Pennsylvania junto a su pareja, el hojalatero Ismael Martínez Rosario.

También se evalúan los registros de las llamadas emitidas y recibidas a través de su celular, así como mensajes de texto.

Durante el fin de semana, investigadores del Instituto de Ciencias Forenses examinaron la residencia de la desaparecida y el vehículo que estaba en poder de su pareja, pero no se encontraron rastros de sangre.

Meléndez Díaz es descrita como de tez blanca, cabello negro, ojos color marrón, 5’3” de estatura y 188 libras. La Policía informó que la mujer padece diabetes y utiliza medicamentos diarios para tratar esa condición.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través del Centro de Mando de Aibonito al (787) 735-6800, bajo estricta confidencialidad.