No se detiene la ola de dobles asesinatos

12/09/2012 |09:10 a.m.
Un doble asesinato se registró esta madrugada en el barro Boquilla de Manatí, según información preliminar de la Policía.

Una discrepancia ligada a una pelea de boxeo transmitida por televisión surge como el móvil de un vicioso doble asesinato ocurrido en un negocio de Manatí, según versiones de los hechos que trascendieron hoy.

En el lugar de los hechos, el colmado El Encanto, ubicado en el barrio Boquilla de Manatí, perdieron la vida Sheila Vega Sánchez, de 34 años y Angel Luis Rosario Figueroa, de 45.

La mujer, que deja huérfanos dos varones de 16 y 17 años, era vecina del residencial Campo Alegre, en Manatí, estudiaba enfermería en Atenas College y pereció en el acto, tras ser impactada por varios proyectiles.

Rosario Figueroa, pareja de una prima de Sheila, murió camino al hospital, informó la Policía.

Según se desprende la pesquisa del caso, Rosario Figueroa le llamó la antención a un parroquiano, a eso de la 1:50 a.m., porque no podía ver la pantalla del televisor donde se observaba una pelea de boxeo. El sujeto que supuestamente le tapaba la vista reaccionó airado y se cree que sacó un revólver con el que abrió fuego contra Angel Luis y Sheila.

Rosario Figueroa era vecino de Orocovis. Tras la balacera fue sacado en un automóvil del negocio El Encanto, pero en la carretera PR-685 el vehículo tuvo una accidente. Entonces lo movieron gravemente herido a otro vehículo en el que lograron llevarlo al Hospital Cayetano Coll y Toste, en Arecibo, donde murió.

Se supo que en el colmado no había cámaras de seguridad y tampoco en la vecindad. En el negocio había unas 30 personas al momento de la balacera. La Policía ha recibido varias confidencias que aluden a la identidad del asesino.

Los casos más recientes de asesinatos elevaron a 895 la cifra de esos delitos, según datos preliminares de la Policía.

Sábado violento

Ayer, sábado, la Policía reportó que un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la intersección de las calles Orbeta y Duffaut, en Santurce.

El cadáver baleado del individuo, que no fue identificado de inmediato, estaba cerca de la Plaza del Mercado santurcina. En la escena del crimen se encontraron ocho casquillos de bala calibre .40.

Después del crimen registrado en Santurce, las autoridades confirmaron que en la urbanización Extensión Jardines de Arroyo, fue ultimado a tiros Alberto Morales Caraballo.

El hombre llegó gravamente herido a un hospital del área, pero falleció en la instalación médica.

 Un tercer asesinato fue informado el sábado en Santa Isabel. El occiso estaba en un carro Toyota Corolla modelo 1994, ubicado en la carretera PR-5536.

Dobles crímenes en la mirilla 

Además de los cinco doble asesinatos reportados al inicio del fin de semana, el viernes una mujer fue acribillada a balazos en el barrio Piedras Blancas de Guaynabo.

Mientras, en el barrio Malpica de Río Grande, aunque comenzaron a investigarse por separado, la Policía terminó relacionando las muertes a tiros de Edwin Pacheco Castro, de 26 años y Jonathan Ocasio Pérez, de 24.

Una persona fue detenida como posible sospechoso de ambos asesinatos y se supo que también ha sido relacionado con un tercer crimen, ocurrido en marzo, en medio de un "carjacking". En ese caso, la víctima fue un joven chef, quien viajaba con un bebé que salió ileso.

Calcinados en Vega Baja

Por otro lado, en el sector Palo Seco en Toa Baja, donde un pistolero asesinó de varios impactos de bala a dos hombres que realizaban labores de limpieza en una propiedad privada.

Una de las víctimas en Toa Baja fue identificada como Hugo González Irizarry, de 50 años, quien fue baleado cerca del balcón de una residencia. La otra víctima murió en el área de la playa cuando intentaba escapar de la lluvia de balas.

El doble asesinato más violento de los seis conocidos hasta hoy, domingo, ocurrió en el barrio Río Arriba de Vega Baja donde dos personas fueron calcinadas en el interior del baúl de un automóvil Mitsubishi Mirage, modelo 1998. El carro tenía múltiples impactos de bala. Se cree que las víctimas son dos vecinos de Cataño, reportados desaparecidos temprano el viernes.

Identifican dúo ultimado en Bayamón

Emmanuel Concepción Maestre, de 36 años, y José González Vázquez, de 39, fueron identificados por la Policía como las personas asesinadas el jueves, en la barriada Maestre de Hato Tejas, Bayamón.

Por este caso, el primero de los seis doble asesinatos registrados en menos de 72 horas, la Policía arrestó a Wilfredo Márquez Ortiz, de 19 años. El joven alegadamente ultimó a tiros a ambos hombres porque uno lo amenazó y supuestamente desenfundaría un arma para atacarlo.

Trascendió que Márquez Ortiz es hijo de la pareja sentimental de Concepción Maestre, quien iba a ser acusado por violencia doméstica. “Concepción vivía con la madre de Wilfredo, de quien abusaba y amenazaba, al igual que a sus hijos, y por miedo lo mató”, comentó el capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Bayamón.

Tags

asesinatoSanturceBayamónGuaynaboToa BajaManatí