El Tribunal Supremo denegó al mediodía de este martes el acceso a las cámaras fotográficas y de televisión en el momento culminante del juicio contra el expolicía y tapicero Roberto Quiñones Rivera por el asesinato de su novia Yexeira Torres Pacheco.

En una resolución de dos páginas firmada por la secretaria del Supremo, Aida Ileana Oquendo Graulau, se informó que “con relación a la petición de grabación y transmisión del fallo a emitirse, se deniega la misma por ser tardía”.

La petición de transmisión se radicó ayer, lunes, en la tarde por parte de entidades que agrupan a los periodistas y fotoperiodistas. Se espera que hoy, martes, el juez Francisco Borelli Irizarry determine si el expolicía es culpable o no culpable del asesinato.

Relacionadas

Asimismo, el Supremo indicó que no concederá una petición similar de transmitir y fotografiar una posible sentencia. Estos se debe a que “no habiéndose dictado aún fallo alguno contra el acusado", permitir la misma sería "prematura y especulativa”.

Quiñones Rivera está acusado de un cargo de asesinato y otro de destrucción de prueba por supuestamente matar y desaparecer el cuerpo de Torres Pacheco entre el 24 y el 29 de octubre de 2011. El cuerpo de la bailarina no ha aparecido aún.

Por esos hechos, el expolicía se expone a una sentencia de 99 años en prisión.