El Negociado de la Policía informó ayer que el falso secuestro de una preadolescente de 11 años orquestado por Glissete Aponte Rodríguez les ha costado a los contribuyentes $17,206.

Con relación a este incidente inventado y admitido por la mujer, esta semana podría enfrentar en el tribunal estatal un cargo por violación al Artículo 268 del Código Penal por ofrecer una declaración falsa sobre un delito.

El pasado 6 de marzo, la mujer alegó que su hija desapareció de su hogar en el barrio Saltos Cabra en Orocovis.

Aponte Rodríguez fue arrestada el 8 de marzo por agentes del FBI, tras ser acusada por un gran jurado por ofrecerle información falsa, ficticia y fraudulenta al gobierno estadounidense al notificarle a un agente federal sobre el supuesto secuestro de la menor.

Según el informe de novedades de la Policía, ella hizo alegación de no culpabilidad durante la vista de lectura formal de cargos. 

La imputada quedó encarcelada hasta el miércoles pasado en el Centro Metropolitano de Detención (CMD) o cárcel federal en Guaynabo, cuando quedó en libertad bajo fianza. 

La historia falsa provocó un gran operativo de búsqueda y el arresto de dos inocentes.

Según el cálculo monetario del Negociado de la Policía, entre los gastos incurridos durante la investigación, solo en salarios regular y horas extra entre los días 6 y 7 de marzo, se pagaron $17,206 debido a la movilización de cinco supervisores, 34 agentes y el uso de 19 vehículos.