Nueva confrontación por el niño Kamal - VÍDEO

01/09/2013 |
Maha Abdel Rahim asegura que su hijo, Kamal Hallum, es maltratado por su padre, Rasim Hallum. (Archivo)  
Maha Abdel Rahim, la madre del menor Kamal, aseguró ayer a los medios de comunicación que su hijo, Kamal, había sido objeto de maltrato bajo la custodia de su padre.

La madre de un niño que se convirtió en el centro de una batalla de custodia el año pasado y que se extendió desde los tribunales de Puerto Rico hasta los de California rehusó entregarle su hijo a su padre, Rasim Hallum, durante la tarde de ayer en contravención de una directriz legal.

Maha Abdel Rahim, la madre del menor Kamal, aseguró ayer a los medios de comunicación que su hijo, Kamal, había sido objeto de maltrato bajo la custodia de su padre.

Cabe destacar, sin embargo, que Primera Hora no ha podido confirmar ninguna de estas aseveraciones de manera independiente y que un tribunal de California favoreció a su padre, un inmigrante sirio, en su solicitud para obtener una custodia permanente o compartida con el menor.

Actualmente, los padres tienen una custodia compartida en que Abdel Rahim, profesora universitaria, puede compartir con su niño en Puerto Rico en Navidad, en ocasiones en verano, mientras que el padre lo tiene el resto del año.

“Yo no se lo voy a entregar”, sentenció la profesora.


Ayer, por la tarde, el padre del menor acudió a la residencia de la madre en compañía de agentes estatales luego que el pasado lunes la mujer recibiera una llamada de un agente en California que preguntaba sobre el pequeño. Se suponía que la mujer entregara el niño a su padre el pasado viernes.

Según aseguró Abdel Rahim, los policías y el padre abandonaron la urbanización de la profesora tan pronto llegó un vehículo de un canal de televisión.

De hecho, la mujer ofreció una entrevista a Radio Isla mientras los policías y su ex esposo aguardaban frente a su residencia.

La madre ofreció detalles sobre la condición de salud del niño y otra información privilegiada mientras reiteró su decisión de no entregar al pequeño.