La vista preliminar contra Jean Paul Rivera Marcano, imputado de agredir a su pareja dejándola parapléjica, fue reseñalada hoy para el 8 de agosto a las 8:30 am.

Valerie Estrada Torres, de 26 años, perdió movilidad en la parte inferior de su cuerpo a causa de las lesiones que se alega provocó Rivera Marcano al lanzar una cama sobre la espalda de la joven.

En la sala 103 del Centro Judicial de Humacao, el fiscal a cargo del caso, Israel Umpierre, expresó que no estaban preparados para la vista "ya que la víctima está en proceso de rehabilitación". En un aparte con Primera Hora añadió que ella está en total disposición para continuar y colaborar con el proceso judicial.

Junto al abogado de defensa, el licenciado Carlos Aponte Nieves, acordó la nueva fecha. El fiscal también le entregó copia de una carta redactada por Rivera Marcano que usarán como prueba.

Allí las partes difirieron sobre el carácter de la evidencia, si se trata de una carta de admisión o exculpatoria, pero será al juez Héctor Hoyos Torres a quien tendrán que convencer. En esta ocasión, el togado argumentó que eso no estaba en discusión.

Rivera Marcano, de 27 años, enfrenta cargos por los delitos de tentativa de asesinato, artículo 3.2 de Ley 54 (maltrato agravado) y el artículo 5.05 de la Ley de Armas. Actualmente está libre bajo fianza con un grillete electrónico.

También anunciaron que se pedirá una extensión a la orden de protección contra el joven.

A sala entraron tres testigos, acompañados del agente Patrick Ortiz, quien radicó cargos inicialmente por el incidente ocurrido el 21 de junio en la urbanización Villa Universitaria de Humacao.