La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, nombró a la jueza Laura Lis López Roche como la nueva administradora del Tribunal de San Juan.

Desde octubre del año pasado, López Roche administra el Tribunal de Carolina. Anteriormente presidió la sala 606 del Tribunal de San Juan, donde presidió vistas preliminares.

La vacante que dejará López Roche en Carolina la ocupará la jueza Rosa Benítez Álvarez, quien administra el Tribunal de Fajardo.

La orden administrativa de Fiol Matta establece que los nombramientos tendrán efectividad desde el 15 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.

Esa orden, sin embargo, no menciona el nombre del juez o jueza que quedará al mando en propiedad o interinamente en Fajardo.

El mes pasado el juez José Ramírez Lluch renunció de forma inesperada al cargo de juez administrador del Tribunal de San Juan sin ofrecer una razón para la dimisión. La tarde del 17 de junio, unas horas después de que trascendiera públicamente su renuncia, el togado se privó de la vida en su residencia en Guaynabo. 

En ese momento, la jueza jueza Rebecca De León quedó como jueza administradora interina del Tribunal de San Juan.