Nueve personas habían sido asesinadas entre el viernes y la noche del domingo, elevando el total de asesinatos en lo que va de año a 250.

El primer crimen ocurrió el 6:15 a.m. del viernes en Barrio Obrero. El cadáver de un hombre de 49 años, identificado como Harold Sepúlveda Carmona, fue hallado flotando en el caño Martín Peña, con múltiples heridas de balas.

Ya en horas de la noche del viernes, se reportó una muerte violenta en el barrio Almirante Sur de Vega Baja. La policía fue alertada sobre un herido a través del sistema 9-1-1, y al llegar al lugar encontraron a John Otero Camacho herido de bala. Fue transportado al hospital Wilma Vázquez, done murió luego.

También en la noche del viernes la Policía encontró el cadáver de un hombre con varios impactos de bala frente a la Plaza de Mercado de Río Piedras. El occiso fue descrito como un hombre de tez negra, 5’11” de estatura y unas 150 libras de peso. Vestía camisa y pantalón negro.

En la madrugada del sábado se registró una muerte violenta en el barrio Las Flores de Coamo. La Policía fue alertada a través del 9-1-1 de varios disparos, y al llegar al lugar indicado encontraron un cuerpo dentro de un vehículo. El occiso fue identificado como José Rafael  Oritz Meléndez, de 35 años y residente de ese municipio.

También en la madrugada sabatina, se reportó un asesinato en Fajardo, en un incidente en que otra persona resultó herida de bala. La Policía fue alertada a través del 9-1-1 de una balacera en la carretera PR-195, y al llegar encontró dos personas baleadas dentro de un vehículo. Héctor Rivera Ortiz, de 27 años y residente de Fajardo, fue identificado como el occiso. Juan Jesús González Vázquez quedó herido y fue transportado a un hospital de Fajardo y luego al Centro Médico de Río Piedras. Se informó que su condición era estable.

En la tarde, en San Germán, ocurrió un asesinato en el barrio Hoconuco de San Germán. Un hombre de 50 años identificado como Edison Ayala Cancel murió tras sufrir varias heridas de arma blanca. Relacionado a este crimen fue arrestado Miguel Torres Tirado de 32 años.

En la noche del sábado se registró una balacera en el barrio Almácigo Bajo de Yauco. Luego de una llamada al 9-1-1, agentes llegaron a una gasolinera en la que había un cadáver sobre el pavimento. El occiso fue identificado como Brandon Rivera Rivera, de 21 años. Geisha Pacheco Pérez, de 28 años y vecina de Yauco, fue la persona que resultó herida.

Finalmente, en la madrugada dominical se reportaron otros dos asesinatos.

En Carolina, una persona fue asesinada en la urbanización Villa Carolina. Personas alertaron de un tiroteo a través del 9-1-1, y la Policía encontró luego un hombre asesinado dentro de un vehículo. Aún no había sido identificado. Fue descrito como de seis pies de altura, tez trigueña, 190 libras de peso, y llevaba camiseta negra, pantalón deportivo largo gris y calzado deportivo.

En Ponce, una persona murió y otra fue herida de bala. Luego de una alerta de detonaciones a través del 9-1-1 la Policía llegó al lugar y encontró a un hombre identificado como Juan A. Maldonado Ruiz, de 19 años y residente de Ponce, que estaba herido. Fue transportado al Hospital Damas de Ponce, donde un doctor certificó su muerte. El herido de bala fue identificado como Roberto Santiago Davila, de 33 años. Fue llevado a un hospital y se espera que se recupere.

Los 250 asesinatos en lo que va de año representan 26 más que los reportados a esta fecha el año pasado.