El maestro de artes industriales de la escuela superior vocacional Isidro Sánchez de Luquillo, Pedro Carrasquillo Adorno, de 59 años de edad y conocido como “Pelle”, se enfrentará este próximo miércoles, 18 de junio a un nuevo cargo por maltrato a menores que presuntamente cometió contra otra estudiante de ese plantel.

Aunque la información obtenida fue limitada dado que el caso aún no se vislumbra en corte, la sargento Mariaeliza Medina, de la División de Delitos Sexuales de la Policía en Fajardo, confirmó la radicación.

“Se trata de una menor, una fémina. Este cargo es por maltrato a menores y se estará viendo el miércoles por la mañana en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo”, indicó la sargento Medina sin abundar en más detalles.

Por su parte, Sherri Romero Burgos, agente a cargo de la investigación, también confirmó la radicación del cargo adicional y abundó más sobre la.

“No puedo abundar mucho hasta que no se vea en el tribunal, pero en este caso, el año pasado, antes de entrar al receso navideño, esta niña de 14 años dice que el maestro le hizo unas expresiones de índole sexual bastante fuertes”, explicó la agente de la División de Delitos Sexuales.

“Seguimos investigando el caso y sé que van a surgir nuevas víctimas. Sabemos que hay más pero están en silencio, hay mucho miedo. Se protege demasiado al maestro porque muchas personas temen enfrentar esa realidad”, añadió.

Romero Burgos indicó que se ha registrado un incremento en este tipo de casos por toda la región policíaca de Fajardo.

“Estos arrestos no son disuasivos, se han estado viendo muchos más casos. Nosotros damos muchas charlas en las escuelas, pero siempre encontramos que hay mucha desinformación. El mensaje no está llegando a los padres y a los estudiantes”, lamentó.

Al maestro residente en Luquillo se le encontró causa para arresto el pasado 3 de junio por presuntamente hacer acercamientos de índole sexual contra dos estudiantes de la escuela superior ubicada en la urbanización Brisas del Mar en Luquillo.

Según indicaba la denuncia sometida por la madre de una de las menores, el maestro supuestamente les hizo un acercamiento obsceno a las jóvenes y logró manosear a una de estas en su salón de clases.

Contra Carraquillo Adorno pesa un cargo por violación al artículo 233 por actos lascivos y dos por violación al artículo 58 de la Ley 246 por maltrato a menores. Con este nuevo cargo serían tres contra el maestro por este último delito.

El acusado se encuentra en libertad bajo fianza luego de que pagara la fianza de 40 mil dólares impuesta por el juez José A. Caballero del Tribunal de Fajardo.