Esto no se queda así.

Luego de que los acusaran de darle tremenda pela a un hombre en el restaurante de la Marina Puerto del Rey en Fajardo, dos hermanos y un primo se aprestan a demandar.

José Ignacio Fuelle Feo, su hermano mayor Oscar Juelle Feo y el primo Rafael Silverio Alvarado, quieren que el hombre que los acusó,  Roberto N. Guzmán Jiménez, les responda civilmente porque esta semana se cayeron los cargos graves por agresión mutilante que pesaban contra los imputados.

“La acción civil la vamos a presentar próximamente”, dijo el abogado de los tres familiares, José Andreu Fuentes en entrevista telefónica con Primera Hora.

“Cuando acusas a alguien falsamente, y sale bien, y lo acusaste con malicia, con conocimiento de falsedad, le tienes que responder civilmente”, agregó.

Andreu Fuentes no adelantó cuándo presentaría la demanda.

Sin embargo, José Ignacio todavía tiene pendientes dos cargos de agresión menos grave -por agresión simple y alteración a la paz-. La fecha para ese juicio no se ha determinado todavía.

En el caso de  Silverio Alvarado, ya no quedan cargos pendientes. Mientras, los cargos contra Oscar Juelle Feo, tampoco prosperaron en la primera etapa del proceso.

Los Juelle Feo son hijos de los dueños de las tiendas de ropa Bora Bora y los restaurantes Flamer's.

Los hechos en este caso se remontan al 9 de agosto de 2015 cuando los hombres se involucraron en una pelea.

El suceso ocurrió poco después de la medianoche tras una serie de desavenencias entre Guzmán Jiménez y el clan familiar. 

Tras la pelea el abogado Guzmán Jiménez fue atendido en el hospital por laceraciones en la lengua, uno de sus tímpanos y la madíbula. Incluso,  estuvo recluido varios días.

En la primera vista preliminar la jueza Ada López Santiago, del Tribunal de Fajardo, determinó no causa para juicio contra Silverio Alvarado, por el delito de agresión mutilante, por la supuesta agresión y reclasificó a menos graves los cargos contra José Ignacio.

Esta semana, en vista en alzada, el juez José Caraballo López del mismo Centro Judicial determinó que no había caso contra Silverio Alvarado.

“Él provoco el incidente y todo fue que él estando borracho provocó la pelea por celos y se cayó de frente... O sea que los hechos no fueron como este señor dijo, y por el contrario, él formó la pelea en estado de embriaguez.  Eso quedó corroborado con el récord médico del hospital donde se le atendió y se le diagnosticó intoxicación, no borrachera de alcohol, a nivel de estado de inconsciencia por la intoxicación y que la esposa y el hijo estaban borrachos”, dijo el abogado.

No fue posible conseguir una reacción de Guzmán Jiménez.