Un obrero sufrió en la tarde del miércoles quemaduras en 63 por ciento de su cuerpo en medio de una accidente laboral reportado en un área de construcción en la carretera PR-111, en Utuado, y que dejó a otros dos obreros con heridas leves.

La situación se reportó a eso de las 3:14 p.m. a través de una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Se informaba que tres obreros sufrieron quemaduras en un incidente en la construcción de la Cooperativa LARCOOP, que ubica frente al residencial Fernando Luis García de Utuado.

El informe policiaco establece que los obreros trabajaban con una planta eléctrica y esta supuestamente tuvo desperfectos mecánicos que provocaron una aparente explosión, afectando a tres obreros.

Relacionadas

Los perjudicados fueron transportados al Hospital Metropolitano de la Montaña, dos estables y uno de gravedad. El de gravedad fue identificado como José Pagán González, de 43 años y residente en Utuado.

Se informó que el doctor Méndez diagnosticó a este obrero con quemaduras de segundo grado en 63 por ciento del cuerpo, por lo que fue referido en ambulancia aérea  al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Los heridos leves, entretanto, fueron identificados como Jorge Solís y Luis González.

El agente Salas, del Precinto de Utuado, investigó el incidente, catalogado como “lamentable”.