Dos adultos mayores resultaron con heridas de cuidado en varias partes de sus cuerpos que les requirieron puntos de sutura luego que un perro los atacara este viernes en hechos ocurridos en Añasco.

Según un informe emitido por la Oficina de Prensa de la Policía, Alida Rodríguez Morales, de 80 años, y su esposo, Francisco Talaveras Candelaria, de 85 años, fueron agredidos por un can que entró a la residencia de ambos en la carretera PR-115, kilómetro 5.1, del Barrio Caguabo, en Añasco, alrededor de las 12:35 p.m.

El perro, cuya raza no se especifica en el informe, entró al patio de la casa de la pareja donde atacó a Rodríguez Morales, provocando que esta perdiera el balance y cayera al suelo. A consecuencia de la caída, la mujer se fracturó una rodilla y recibió mordidas en su cabeza.

No empece el ataque del animal, la octogenaria logró llegar hasta el interior de su hogar, donde su esposo intentó levantarla del piso. En ese momento, el perro también mordió a Talaveras Candelaria en ambos brazos y en el área de la cabeza.

El hombre logró detener la arremetida de la fiera, que falleció en la escena, con un disparo que le hizo con un revolver Colt .38 Special para el cual posee licencia.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron a la pareja al Centro Medico de Mayagüez. Al hombre le fue diagnosticado con perdida de tejidos en ambos brazos y en el área de la cabeza, lo que requirió que le tomaran alrededor de 60 puntos de sutura.

Por su parte, a la fémina se le encontró una fractura en la rodilla derecha y se le tomaron 27 puntos de sutura en el área de la oreja y la cabeza. Ambos fueron ingresados en el centro hospitalario para observación médica.

Por último, se informó que la Policía, tras consultar con la fiscalía, no le radicará cargos a Talaveras Candelaria por el disparo que segó la vida del perro, ya que se trata de un caso de legítima defensa.